Foro en español – For our Spanish Speakers

Home Forums Logical Invest Forum Foro en español – For our Spanish Speakers

Viewing 18 posts - 1 through 18 (of 18 total)
  • Author
    Posts
  • #13412

    Si se siente mas comodo preguntar en español, aqui tenemos un espacio

    #22803
    Vicente
    Participant

    Buenos días Alexander,

    Me gustaría saber si vuestras estrategias pueden ser usadas con CFDs en lugar de comprando (o vendiendo) directamente los ETFs. Esto permitiría disponer de fondos para otros usos, puesto que solo hay que fijarse en el “margen” de seguridad requerido por el broker.

    Ahora estamos en una época de bajos tipos de interés. ¿a partir de que tipo de interés deja de ser interesante utilizar CFDs para estas estrategias de largo plazo?

    Un saludo desde Barcelona

    #24674

    Hola Vicente,

    si puedes utilizar CFDs, pero es importante considerar los spreads, costos de transacción y limitaciones en la liquidez antes de hacerlo. Depende mucho de la bolsa y el broker que utilizas, pero generalmente los CFDs tienden a ser más costosos en la operación, sin embargo requieres menos capital. Por lo mismo es difícil hacer un comparativo en concreto, así que tengo que dejar esta tarea a ti..

    Me han contactado otros interesados habla-español, así que ojala y podemos fortalecer este foro para tener un intercambio más frecuente.. Por favor denme sus comentarios si faltan herramientas u otro apoyo por mi lado..

    #24979
    ANA
    Participant

    HOLA MUY INTERESANTE VUESTRO PLANTAMIENTO DE CARTERAS ROTACIONALES.
    ME GUSTARIA SABER SI TENEIS LA OPCION DE CARTERAS ROTACIONALES QUE INVIERTAS EN ETF QUE COTIZAN EN EUROS O HABEIS ESTUDIADO UNA FORMA DE COVERTURA DE LA MONEDA VIA ETF , FUTUROS O FOREX.
    aCTUALMENT PARA LAS CARTERA EN EUROS , PASRLAS A DOLARES PARECE UN POCO ARRIESGADO
    GRACIAS

    #24980
    ANA
    Participant

    OTRA DUDA QUE TENGO ES LOS SISTEMAS CUANDO PUBLICAIS EL RATIO SHARPE LO HACEIS CON VIESTRA FORMULA MODIFICADA POR VOLATILIDAD , O LA STANDARD PARA PODERLO COMPARAR CON SISTEMAS DE LOGICAS TOTALMENTE INDEPENDIENTES A LA VUESTRA .

    #24983
    ANA
    Participant

    EL SISTEMA ROTACIONAL MAXIMO YIELD , DESDE CUANDO LO TENEIS TESTEADO ,ME HAPARECIDO LEER DESDE 2011 , HABRIA ALGUNA FORMULA PARA TESTEARLO DESDE2007 COMO LOS OTROS SISTEMAS ?

    #25282

    Hola Ana,

    por el momento no tenemos sistemas basados en ETF Europeos. La razon principal es la liquidez del mercado americano, lo cual se refleja en spreads y costos mucho menores comparado con la EU. Ademas los costos de transaccion con brokers americanos es menor a 1 USD para 100 acciones, mientras que la misma transaccion te puede costar arriba de 30 EUR en Europa. Asi que aunque Vangelis, Frank e yo somos basados en EUR (SFR), manejamos nuestros sistemas basados en USD y en las bolsas americanos. Utilizamos a veces hedges por opciones o futuros para manejar el riesgo, pero no siempre.

    Hemos pensado implementar nuestris sistemas basados en ETF europeos, pero anticipando: Los resultados en EUR son menores que en USD. El dolar, o tipo de cambio dolar / euro en si es un activo que cambia los resultados.

    #25283

    Hola de nuevo Ana,

    hemos publicado bastantes articulos y comentarios sobre el ratio sharpe modificado, y como compara con diferentes indices. El articulo mas extensivo es el que introduce la UIS. Ademas en mi articulos introduciendo la “Hell on fire” encuentras unos links a otros blogs/grupos que han replicado la formula y la comparan con otras estrategies.

    Dejame saber si al leer estos te quedan dudas especificas, con gusto puedo hacerte una comparacion con un indice o estrategia individual. Si te gusta modelar los dastos tu misma, en el Excel Portfolio Builder encuentras todas las series de tiempo de todas las estrategias en un formato muy conveniente. :-)

    #25284

    Sip, existen indices synteticos que teoricamente nos permiten hacer los backtests desde el 2004, aqui una fuente y blog muy interesante: http://investing.kuchita.com/

    Pero la verdad – y ya expresado anteriormente – los sistemas basados en volatilidad empiezan a funcionar solamente despues de la crisis del 2008/09 cuando se lanzaron mas ETF derivados, y entramos en una etapa de “backwardation” que aun dura pero de menos efecto, vease aqui: http://vixcentral.com/#fragment-c. Asi que estrategias basados en ZIV son realmente oportunistas; y en algun momento pueden dejar de funcionar – nosotros lo monitoreamos obviamente.

    Hemos hecho el backtest desde el 2004, pero no pensamos publicarlo para no confundir la audiencia.. Posiblemente a futuro valdra la pena hacer un articulo..

    #56698
    diegoquant
    Participant

    Hola, quería saber si las reglas de todos los sistemas que tienen en su web son públicas y dónde puedo encontrarlas, o hay que suscribirse para poder conocer las reglas exactas? Muchas gracias

    #56699
    diegoquant
    Participant

    Se pueden comprobar los resultados de los backtests de sus estrategias con Portfolio Visualizer? Muchas gracias

    #56702

    Hola Diego, todos nuestros sistemas estan 100% abiertos y publicados. La forma mas facil de visualizarlas es utilizando nuestra aplicacion QuantTrader – y aqui unos videos que te ayudaran a utilizarlo.

    #56703

    Dudo que Portfolio Visualizer tenga un algoritmo como el que utilizamos nosotros, asi que probablemente no. Pero nuestra aplicacion QuantTrader te permite visualizar todos los reportes que necesitas para verificar los resultados.

    #57616
    Anonymous
    Inactive

    Buenas tardes,

    Desde el año pasado, no se permite a los ciudadanos europeos invertir en ETF que se venden en mercados americanos.

    Por favor ¿Con qué ETF registrados en Europa podemos implementar sus estrategias en caso de ser ciudadanos europeos?

    Gracias

    Juan Carlos

    #57619

    Hola Juan Carlos,

    si, es todo un problema, y la verdad también estamos batallando con ello.

    Para muchos ETF vas a encontrar otros basados en el mismo indice, pero luego te vas a enfrentar con que la historia de datos es muy limitados, es decir únicamente unos pocos años. Esta pagina es util para encontar ETF por indice que tengan al menos 5 años de datos (agrega columna 5yrs %): https://www.justetf.com/en/find-etf.html

    Una vez que tengas ETF similares con buena disponibilidad de datos puedes utilizar nuestras estrategias. Otra opción es utilizar nuestro QuantTrader para adaptar nuestras estrategias o crear unas nuevas. Te voy a dar aceso a Quanttrader para los próximos tres meses para que puedas intentar. Te mando un mail directo.

    #57620
    Anonymous
    Inactive

    Estimado Alexander,

    Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    Muy interesante el sitio. Pero no consigo localizar equivalentes a SPXL, TMF y UGLD, que son los 3 etf que necesitaría para llevar a cabo vuestra estrategia “Leveraged Universal”.

    Por favor, ¿podrías indicarme si conoces los 3 etfs “comprables” desde Europa que sean “aproximadamente” equivalentes a los anteriores.

    Muchas gracias por tu amabilidad y atención.

    Saludos cordiales

    Juan Carlos

    #57624

    Realmente no los vas a encontrar, para el SPXL hay versiones de dos veces apalancamiento únicamente, para bonos y oro no hay.

    Puedes hacer dos cosas:
    1) Utiliza las señales de la version sin apalancamiento, e.g. UIS y usa el margen de tu cuenta para apalancar.
    2) Crea tu propia estrategia con EuroStoxx, bonos europeos (bunds?) y oro con QuantTrader. Me imagino que estas basado en EUR, asi tambien evitas riesgos por tipo de cambio.

    #57625
    Anonymous
    Inactive

    Alexander, Muchas gracias por tu pronta respuesta.

    He encontrado el etf 3USL en la bolsa italiana. (https://es.investing.com/etfs/boost-us-large-cap-3x-leverage)

    Quizás sirviese como equivalente a SPXL, pero efectivamente, no consigo nada similar a TMF ni UGLD.

    Gracias de todas formas.

    Saludos

Viewing 18 posts - 1 through 18 (of 18 total)
  • You must be logged in to reply to this topic.